El judo es una práctica extraordinaria para niñas y jovenes.
Cualquier joven puede beneficiarse del acondicionamiento físico, la fortaleza mental y el entrenamiento disciplinado que proporciona el judo. Las niñas que practican el judo cuentan con un buen desarrollo, no sólo en la adolescencia, sino que con el avance de sus clases y lecciones se capitalizan para el progreso en su vida. con el Judo tiene la posibilidad de probar todos sus límites en el tatami, y poder enfrentarse a retos y desafios que les permite sobresalir en su comunidad y hasta en su Pais.
Las mujeres también se benefician de los conocimientos de defensa personal que proporciona el Judo. Una mujer que practica judo se siente mas segura en cualquier situación de peligro dado que con esta disciplina deportiva se cultivan la fuerza, la técnica y la inteligencia en los movimientos para poder enfrentar y salir bien librada de cualquier situacion que implique defensa fisica.
El judo es una práctica que promueve el respeto, la cortesia, el control de si mismo, la amistad, la gratitud y demas valores que enrriquecen las actitudes dentro del grupo familiar y dentro de una sociedad.
Orgullosamente en nuestro pais contamos con una gran cantidad de niñas y jovenes practicando el Judo, llegando a alcanzar niveles tan altos como el de una medalla de Oro mundial Olimpica, ganada por nuestra campeona Yuri Alvear.
El Judo realmente es para cualquier persona: en especial para niñas y jovencitas.